GESTIÓN DE LA FERTILIZACIÓN DE NUESTRAS FINCAS

GESTIÓN DE LA FERTILIZACIÓN DE NUESTRAS FINCAS

Actualmente, el sector agrícola se encuentra en un estado de variabilidad muy importante. La situación de pandemia, la falta de materias primas y las normativas que aparecen continuamente están comportando una alta volatilidad en los precios del sector agrícola.

Las nuevas regulaciones, cada vez más estrictas, nos obligan a adaptar los nutrientes que aplicamos a nuestras fincas.

Los abonos han sufrido una importante subida de precios y esto nos obliga a ajustar muy bien los costes referentes a la nutrición y que nos hayamos de plantear qué es lo realmente necesario a aportar a nuestras fincas.

Por este motivo, desde Suagro os planteamos soluciones eficientes para optimizar al máximo la producción de vuestros campos.

 

CONOCÉIS LOS HONGOS FORMADORES DE MICORRIZAS?
Resid MG es un bioestimulant microgranulado compuesto por un hongo formador de micorrizas (Glomus iranicum var. tenuihypharum) desarrollado especialmente para cereales.

Esto ayuda a estimular el crecimiento del sistema radicular de las plantas, el cual mejora la eficiencia en la absorción de agua y nutrientes, consiguiendo así una mayor actividad fisiológica de la planta, el aumento del rendimiento del cultivo y la calidad del grano.

Además, al tener un mayor crecimiento radicular, esto comporta un mayor volumen del suelo explorado por las raíces, mejora la porosidad y la estructura del suelo.

Aparte de contribuir a reducir los efectos de la compactación del suelo, en fincas donde existen problemas de bloqueo de nutrientes, Resid MG también ayuda a solubilitzar algunos nutrientes, como el fósforo, y así facilitar que este esté disponible para la planta.

 

CONOCÉIS LAS BACTERIAS FIJADORAS DE NITRÓGENO?

BlueN es un biofertilitzant de nitrógeno compuesto por la bacteria endòfit Methylobacterium symbioticum, que proporciona nitrógeno a la planta de forma natural. El producto entra en la planta a través de los estomas de las hojas en estado de desarrollo y coloniza rápidamente las hojas
de la planta, convirtiéndolas en su hábitat. Estas fijan el nitrógeno atmosférico y hacen que sea disponible para la planta.

Este producto puede comportar un aumento de la rentabilidad de los cultivos, produciendo un ahorro en la fertilización nitrogenada y gestión diferenciada del nitrógeno suministrado al cultivo, puesto que hay un flujo constante de nitrógeno a la planta. También nos puede aportar un mejor manejo de la fertilización de la finca, sobre todo en zonas vulnerables, donde nos encontramos con límites de aplicación.

A diferencia de la fertilización tradicional que provoca crecimientos repentinos de la planta, BlueN proporciona una absorción de nitrógeno de forma continuada durante todo el ciclo del cultivo, relleva int de forma considerable el riesgo de ajagut.

BlueN tiene registro por agricultura ecológica y orgánica.

 

CÓMO Se APLICAN ESTOS PRODUCTOS?

Resid Mg se puede utilizar desde el momento de la siembra hasta los estadios iniciales del cultivo. Se puede aplicar junto con la semilla o por encima del cultivo una vez ya emergida.

BlueN es una producto de absorción vía foliar y es compatible con la mayoría de herbicidas, insecticidas y fungicidas del mercado. El momento de aplicación es desde finales de afillolament, cuando la planta ya presenta un desarrollo foliar considerable.